Propuestas para conseguir más clientes gracias a Facebook

facebookHoy, os daré a conocer dos herramientas de Facebook,que juntas son un gran ayuda para conseguir clientes. Estás son “Custom Audience” y “Lookalike Audience”.

Primeramente empezaré explicando en que consiste Custom Audience, que es una herramiente de Facebook, que te ayudará a encontrar a tus clientes en su plataforma usando los siguientes canales:

  • E-mails.
  • Télefonos.
  • Identificadores de usuarios.

Todo esto para que puedas llegar a un público más concreto,de la cuál ya tienes información en una base de datos de tu negocio.Para usar esta herramienta tienes que tener Facebook Power Editor (editor de anuncios de Facebook), para gestionar los anuncios.

Ahora describiré los pasos aquí de como se usa está herramienta, aunque vos dejo el enlace del blog del prestigioso Community manager , Javier Merodio.

  1. Entramos en Facebook Power Editor  (sólo es accesible desde el navegador Chrome), y nos dirigimos a la pestaña “Público”. Una vez dentro vamos al menú “Crear público” y hacemos click en “Custom Audience”:

facebook-power-editor-publico2

        2. Leer y aceptar las condiciones generales.

3. Crear tu primer grupo segmentando por email, id de usuario o teléfono, y cargar tu base de datos siguiendo las indicaciones marcadas  (formato CSV o TXT)

crear-custom-audience-facebook

       4. Una vez que la lista se cargue, Facebook buscará coincidencias con su plataforma para que puedas realizar comunicaciones directas a ellos y crear anuncios segmentados:

custom-audience-facebook-ads

Bueno después de encontrar a los clientes y conectarte con ellos mediante anuncios directos, ahora viene analizar esa base de datos y poder encontrar a otros clientes con características similares a los que tienes almacenados en tu base de datos. Esto se hace gracias a Lookalike Audience, que crea otro grupo que se parezca a tus clientes en situación geográfica e intereses, entre otros ejemplos.

De momento sólo esta en fase beta en Estados Unidos, pero según las empresas que ya tuvierón la suerte de utilizarlo, confirman que el coste por acción es más económico, llegando a bajar este coste a un 56% y el coste de adquisición  de cliente en un 94%.

Gracias a estas dos herramientas, bien usadas claro esta, se puede reducir costes en publicidad y aprovechar la base de datos de clientes que tienes al máximo y conseguir tu objetivo más rápido.

Para acabar dejo un consejito para que  dejéis de cometer errores en las redes sociales: “Hoy en día, para saber quién eres sólo basta con revisar tu Facebook. Así que cuida tu imagen, ya que una imagen vale más que mil palabras”.

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