Buscar empleo cuando tienes más de 50 años.

trabajoEn esta época de crisis y dónde hay una enorme tasa de paro, los que peor panorama tienen en estos momentos tan díficiles, son sin duda la gente de más de 50 años, que según la encuesta del CIS, más del 77% de los desempleados de esta franja de edad ve poco probable que su situación vaya a cambiar. Exactamente, hay 530.700 españoles desempleados con más de 50 años, según la Encuesta de población Activa.

Ante estas alarmantes cifras, hay que plantearse sobre las características específicas que tienen los trabajadores que comprenden esta franja de edad y hacer elaborar un plan que les pueda ayudar a reinsertarse en el mercado laboral actual.

Bajo mi punto de vista, aconsejaría a los desempleados que están en esta franja de edad varios aspectos, que creo que les pueden ayudar en la procura de volver a reinsertarse al mundo laboral, y son:

  • Primeramente lo que aconsejo es el reciclaje.Hay que analizar caso por caso, y ver a que puestos puede acceder actualmente, y elaborar un plan en dónde esa persona se pueda actualizar.Por ejemplo reciclarse en herramientas ofimaticas e informáticas, que se utilizan en la actualidad, realizar una <<chapa y pintura>> al curriculum, elaborar un portafolio que describa su experiencia laboral,estudiar idiomas,..etc.
  • Por otra parte estaría la actitud y las ganas de buscar el empleo.No me malinterpretéis, lo que quiero decir, es que no se puede ir a buscar un empleo desmotivado, sin esperanzas y con baja autoestima .A buscar empleo hay que ir siempre con una sonrisa, con ganas, demostrar que los primeros en confiar en nuestra experiencia y profesionalidad somos nosotros, es decir, ir motivado ,estar seguros de nuestras habilidades y ponerlas en alza.
  • También esta el factor de investigación y análisis, es decir, hay que analizar que posibilidades tiene mi perfil de encajar en el mercado laboral.Sí vemos que está demandado o tiene bastante posibilidades, entonces vemos que cualidades o herramientas nos faltan para adecuarnos a lo  que solicitan,hoy en día las empresas.Pero sí nuestro perfil tiene pocas o ninguna posibilidad de encajar, hay que reinventarse y cambiar de dirección a un perfil más próximo, que nosotros podamos reciclarnos en el menor tiempo posible y con facilidad para entrar en el mercado laboral.
  • Al ir a las entrevistas de trabajo, las personas mayores tiene una gran ventaja respecto a los jóvenes, es que tienen más experiencia, saben lo que es trabajar, estar a las ordenes de un superior, contactos,disciplina,…etc.Esto todo, es una enorme ventaja, sí se sabe ensalzar, que ningún joven por bueno que sea pueda ofrecer en una entrevista.Así que ya sabéis, tenéis que ver la manera de destacar esa arma, tan buena.
  • Hay que pensar en que la actualidad lo que demanda es el factor 2.0, queramos o no.Las ofertas de empleo están todas en la red de internet, por eso, es muy importante saber moverse y utilizar las redes sociales que más nos convengan, según nuestro perfil, y sacarle el mayor partido a las herramientas existententes que hay, hoy en día en la red.

Bueno, espero que estos pequeños consejos y los que daré en este blog más adelante, ayude a muchas personas a tener éxito en la procura de empleo.

Aquí os dejo una frase, que espero que sirva de motivación: “No se trata de que las personas de éxito sean felices, sino de que las personas felices tienen más éxito” Richard Wiseman.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s